miércoles, 24 de febrero de 2010

OVNIS, APERTURA OFICIAL

A fines del 2009 ufólogos curicanos desclasifican y muestran a la luz pública archivos ovni investigados por el Comité para el Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos CEFAA, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Dicho comité presidido por el General (ret) FACH Ricardo Bermúdez aporta un completo dossier de informes de pilotos de la fuerza aérea civil y militar sobre encuentros con ovnis en cielos chilenos

Alfredo Nilo, ufólogo, Edmundo Fuentes G., Director Escuela
Técnica Aeronáutica y Gustavo Rodríguez, Secretario CEFAA, durante visita 2009 a las oficinas CEFAA en su sede de la Escuela Técnica de Aeronáutica.




En virtud a una petición formal sostenida por la Ley 20.285 de Transparencia y Acceso a la Información Pública realizada al Ministerio de Defensa Nacional, los ufólogos Alfredo y Fernando Nilo lograron acceder a archivos de la DGAC donde se verifican estos encuentros con naves aéreas desconocidas.

Proceso autenticado por el Director General de Brigada Aérea, General José Huepe Perez






Un total de 122 páginas en archivo electrónico formato PDF integran este informe con testimonios de pilotos y controladores de tráfico aéreo sobre sus encuentros con ovnis evidenciando que no estamos solos y que permanentemente objetos de tecnología desconocida han enfrentado a nuestra aviación civil y militar poniendo muchas veces en riesgo la seguridad aérea nacional.
Uno de estos informes relata la experiencia del teniente Fach, Maximiliano Cimino Araya, quien enfrentó un ovni en pleno vuelo al sur de Chile, a la altura de Puerto Montt, logrando visualizar luces multicolores que le siguieron por varios minutos.

Otro encuentro significativo es de un avión Cessna 550 mientras volaba sobre Rancagua, Su sorprendida tripulación observó a plena luz de día y por varios minutos un objeto de forma lenticular cuatro veces más grande que el propio avión. El ovni logró ser detectado por radar desde Santiago.

Estos son sólo algunos de los incidentes ovni aportados a los hermanos Nilo, cuyos pormenores y transcripciones son recreadas notablemente cada semana en el espacio televisivo “Ufo, la Visita Extraterrestre”, que se emite a través de Canal 11, TVR, televisión regional de Curicó en la Región del Maule, captando una gran sintonía regional. Ya con varios años al aire, este programa de aperturismo científico ha permitido dar a conocer las nuevas investigaciones y trabajos sobre el esclarecimiento del fenómeno ovni aportados por ufólogos internaciones tales como Juan José Benítez y Jaime Maussán, entre otros.



Los ufólogos Nilo explican no ser los primeros en este aperturismo oficial ya que el 5 de abril del año 2005 el presidente de Ecuador Rafael Correa exigió al Comité de Seguridad Nacional de Ecuador que creara el CEIFO, una comisión para la investigación del fenómeno ovni dependiente del Ministerio de Defensa, estableciendo con ello las bases para la desclasificación oficial del fenómeno ovni de las tres ramas de las fuerzas armadas de Ecuador.
Como coordinador nacional de CEIFO, preside el ufólogo ecuatoriano Jaime Rodríguez quien ha logrado entrevistar a decenas de pilotos de la FAE, fuerza aérea ecuatoriana, logrando desclasificar sus vetados encuentros con ovnis

Por otro lado, en sus primeros 100 días de mandato como presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama firmó un documento que permitirá liberar informes clasificados sobre ovnis. Obama anunció que John Podestá, un experimentado desclasificador de materias ovni, conducirá el equipo del gabinete para tales propósitos. El jefe de inteligencia dictó ya instrucciones a 16 agencias gubernamentales para iniciar el proceso de desclasificación, en virtud a la Carta de Transparencia.
Podestá manifestó recientemente en el Club de Prensa de Washington:”Pienso que es tiempo de abrir los libros sobre materias que permanecían en la oscuridad, sobre cuestiones que el gobierno ha investigado acerca de los ovnis. Ya es tiempo de encontrar cual es la verdad de lo que hay allá afuera. Debemos hacerlo porque es lo correcto, debemos hacerlo porque el pueblo estadounidense puede manejar esta verdad, debemos hacerlo porque es la ley”.

En este contexto de aperturismo se revelan en Febrero de este año 2010 nuevos archivos del FBI y la CIA , organismos que abren sus archivos con cientos de páginas de reportes que les involucran de forma directa o indirecta en cientos de incidentes ovni, mutilaciones de ganado y otras situaciones con tecnologías no terrestres. (http://www.ovnipress.com/)

Michael Salla, experto exopolítico y columnista del portal, www.examiner.com, sostiene en un artículo qué pronto se sabrá sobre la existencia de vida fuera de nuestro planeta. Además afirma que por varios meses altos funcionarios del gobierno estadounidense han estado silenciosamente deliberando a puerta cerrada sobre el hecho de revelar al mundo la existencia de vida extraterrestre. Las Naciones Unidas realizaron a fines del 2009 internamente las discusiones sobre este tema y aproximadamente 30 naciones acordaron en secreto una política de apertura sobre los ovnis y la vida extraterrestre. Hasta el momento no se ha realizado una declaración pública. ¿Esperarán algún acontecimiento extraordinario este 2010 para hacerlo?

Si consideramos esta apertura del oficialismo como un gran avance en el esclarecimiento de la realidad ovni, creemos que se está cumpliendo con un viejo compromiso que existía con la humanidad, el requerimiento de confirmar definitivamente la existencia de otras inteligencias presentes en el vasto Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario