sábado, 13 de febrero de 2010

Visita CEFAA

En 1997 se creó por vez primera en Chile un comité de estudio para los fenómenos aéreos anómalos que se registraban sobre territorio aéreo chileno. Este Comité dependiente de la DGAC, Dirección General de Aeronáutica Civil y durante varios años realizó un permanente trabajo investigativo sin lograr muchos frutos en sus inicios, debido quizás a lo complejo que constituye investigar, recopilar antecedentes, analizar y posteriormente entregar los informes públicos sobre dicha labor.
Sin embargo y para dar nuevos bríos al trabajo de la investigación ovni en Chile, se reabre este Comité CEFAA el 01 de Enero de este año, esta vez contando con los recursos necesarios para seguir adelante con la acuciosa labor investigativa de un equipo multidiscilplinario de profesionales en materias ópticas, aeronáuticas, informáticas y ciencias diversas, a través de los cuales se pretende optimizar el trabajo investigativo y esclarecedor de los fenómenos aéreos no identificados.

Su actual Director, el General del Aire (R)Don Ricardo Bermúdez preside este Comité (www.cefaa.cl) y nos comenta sobre sus diversas funciones a realizar este año 2010, tendiente a aportar al público interesado en las materias sobre ovnis y fenómenos aéreos, las explicaciones racionales de aquellos casos sucedidos eventualmente sobre nuestros cielos.
Existe según, el General Bermúdez, Director del CEFAA, al menos un 2% de visualizaciones que no pueden ser identificadas como aeronaves convencionales de alguna fuerza aérea mundial y él lo dio a conocer así , además, en una Conferencia realizada en Viña del Mar, Chile, hace algunos días, donde se trató sobre esta tematica ufológica.
Queda, de este modo amigos, abierta la puerta para que investigadores serios y documentados, sobre materias ovni, puedan hacer valorar sus trabajos complementando con archivos del CEFAA una ovnilogía comparada de sucesos. Algo muy similar se establece al permanecer en una red conjunta de Organismos de Investigación oficial de otros países para lograr una cooperación mutua sobre acontecimientos que podrían cambiar definitivamente nuestra óptica de ver la vida en el Universo, y por qué no decirlo comprender definitivamente que No Estamos Solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario